Buscador

Escribe tu búsqueda y presiona enter

ONE OK ROCK en Chile 2014




Llevo siendo un fan de ONE OK ROCK desde que lanzaron su disco Niche Syndrome en el 2010 y desde entonces no he dejado de escucharlos. Yo solía escuchar metal bien pesado en mis años de enseñanza media XDDD luego pasé a escuchar Hard Rock, pero cuando entré de lleno al mundo del anime, me interesó mucho conocer la música japonesa. Así fue como terminé amando con todo mi ser a bandas como Acid Black Cherry, Janne Da Arc, SIAM SHADE, SCANDAL y los mismos ONE OK ROCK. Pero antes de haber conocido a estos grupos, entré a indagar en lo que era el Hard Rock japonés y me llevé una grata sorpresa. Ya conocía a Loudness y EZO, que cantaban en inglés, pero hay un montón de excelentes bandas y solistas Hard Rock y AOR como Night Hawks, WANDS, ZARD, BAAD, Mari Hamada, entre muchos otros. Así que sin duda quise escuchar lo más nuevo de Japón.

La música de ONE OK ROCK ha sido bastante importante para mí, siento que forma parte del gran soundtrack de mi vida. Es por eso que apenas supe de la venida de los chicos me alegré mucho y ya esperaba con ansias el día de la preventa de entradas. Ese día llegué a las 9 AM y las entradas se comenzaron a vender tipo 11:30 AM. Las preventas se agotaron ese mismo día.

Un día antes del concierto, vía Facebook, anuncian que habrá un cambio en el horario del concierto y que habrá una banda telonera con un show de una hora (según horario, pero terminó siendo de media hora). Muchas puteadas de por medio, sobre todo de parte de la gente de regiones que con anticipación compraron sus pasajes. En fin, llegado el día del concierto, se vio que el lugar dentro era bastante pequeño como para lo que demandaría un público de ONE OK ROCK. Tal vez no se imaginaron tal impacto entre los chilenos, las entradas terminaron agotadas. El lugar no tenía ventilación alguna, por lo que durante el concierto varias niñas cayeron desmayadas.

Los teloneros tenían buena energía, subieron los ánimos de la espera, pero musicalmente eran pésimos. Yo me dedico a juzgar más que nada a los guitarristas y el de esta banda, "Vectores", no tiene perdón de Dios. Cada vez que soltaba las cuerdas acoplaba y pues su ecualización no me agradó para nada, muy "chillona" (mucho treble quizás :v). En fin, para mí fueron como una banda de garaje con una muy buena oportunidad pero no merecida.

Continuó una espera que se sentía eterna, hasta que finalmente llegó Tomoya y comenzó con un ritmo de batería para comenzar un jam con Ryota y Toru. Una vez que se incorporó Taka, el mundo se vino abajo. ¿Qué puedo decir? SECOS todos, nada comparado a esa basura de teloneros. Tuvieron un show bastante corto y rápido, aunque Taka de repente se daba el tiempo para hablar con el público en inglés pero con algunas palabras en español, como "gracias" XDDDD. Taka en un par de oportunidades olvidó la letra de las canciones, ¿pero saben qué? ¡A quién le importa! aún con los errores y setlist corto (sin temas de la era con Alex), fue un concierto que pateaba culos. Además, tuvimos la oportunidad de escuchar un tema inédito (Stuck in the Middle) que sonaba increíble. ONE OK ROCK nos deleitó con este setlist:

01. Intro Jam (sin Taka)
02. Deeper Deeper
03. Nothing Helps
04. Re:make
05. Clock Strikes
06. Jam sesh (sin Taka)
07. Mighty Long Fall
08. Be the light
09. Decision
10. Stuck in the Middle
11. NO SCARED
12. The Beginning
Encore:
13. Wherever you are

Espero que vuelvan y agreguen más tiempo y canciones al show, ojalá temas antiguos y que, por favor, la productora no nos meta el pico en el ojo un día antes del concierto. Que sirva de lección tanto para la banda como para la productora, y el mismo público, para que en una próxima oportunidad, la experiencia sea mucho mejor~



0 comentarios:

Publicar un comentario